El ex presidente Alberto Fujimori se negó hoy a recibir en su celda de la Diroes a la junta médica designada por el INPE, a pedido de la Comisión de Gracias Presidenciales. Esta iba a evaluar su estado de salud, como parte de las diligencias por el proceso de indulto humanitario.

Según su abogado César Nakazaki, la decisión del ex mandatario obedece a que no se atendió su solicitud para que dicha junta este integrada por sus médicos tratantes.

Se nos ha explicado que solo aceptarían que intervenga un médico tratante, pero esto es un acto médico y no administrativo () si Alberto Fujimori tuviera una sola enfermedad, lo lógico sería que haya un solo médico tratante, pero él sufre de varias enfermedades y tienen que estar todos los médicos tratantes, señaló Nakazaki.

En ese sentido, precisó que la junta debió estar integrada por un oncólogo, un cardiólogo y un psiquiatra, pues Fujimori padece de cáncer, depresión severa e hipertensión arterial.

Nakazaki indicó que los especialistas tratantes de Fujimori forman parte del INPE y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y no se trata de médicos particulares.

ESTAMOS A LA EXPECTATIVA El letrado informó que en la víspera le comunicaron por escrito de su decisión al presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, y a la directora del penal.

Estamos a la expectativa de lo que resuelva el jefe del INPE, agregó. No obstante, días atrás Pérez Guadalupe señaló que la decisión de atender o no el pedido de Fujimori sobre la presencia de sus médicos tratantes es de la Comisión de Gracias Presidenciales.