El viceministro de Justicia, Daniel Figallo, afirmó que la Comisión de Gracias Presidenciales resolverá en los siguientes días la continuidad o el archivamiento del trámite de indulto humanitario solicitado por la familia del ex presidente Alberto Fujimori.

Fujimori frustró el viernes, por segunda vez, la visita de la Junta Médica encargaba de evaluar su estado de salud, tras pedir que sus médicos tratantes formen parte de este grupo que lo evaluará.

La próxima semana la Comisión dará una respuesta a esa situación. Puede ser que diga que habrá una visita más o que no puede procesar técnicamente el pedido porque no se ha podido completar la información y tendría que ir al archivo, ellos tienen autonomía, explicó en diálogo con Canal N.

Figallo refirió que en este momento la Comisión se encuentra en la etapa de producir la mayor información posible para resolver el pedido de indulto humanitario, sin perjuicio de los datos que puedan presentar los médicos del solicitante.

Por ello, expresó su extrañeza porque cuando la Junta Médica lo visitó por primera vez, Fujimori pidió que sus médicos asistan a la diligencia, y ahora, en la segunda ocasión, el ex mandatario plantea que sus médicos sean parte de la Junta Médica.

Desde el punto de vista técnico deberían dejarlos que procesen la información que será entregada al presidente. ¿Por qué se está evitando que completen su trabajo?, se preguntó.