Informe alternativo sobre Caso López Meneses se vota el martes
Informe alternativo sobre Caso López Meneses se vota el martes
Redacción EC

El lunes o martes de la próxima semana se aprobaría el informe preparado por el oficialismo y sus aliados sobre el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista , afirmó el congresista de Perú Posible Casio Huaire, integrante de la comisión investigadora.

Huaire explicó que este informe será presentado en conjunto con los parlamentarios Enrique Wong (Solidaridad Nacional), y Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio), quienes expresaron su desacuerdo con el informe presentado por el presidente de este grupo de trabajo, Juan Díaz Dios (Fuerza Popular).

"Cuando termine la semana de representación, el lunes o martes, nos estaremos reuniendo para revisar el informe alternativo porque ya tenemos el informe. Estamos esperando que se reinicien las sesiones del Parlamento para que sea debatido en el pleno junto al informe que presentó Díaz Dios", afirmó en diálogo con la agencia Andina.

Refirió que este informe alternativo del Caso López Meneses fue debidamente consensuado con todos estos congresistas, con excepción de Lescano, cuyo visto bueno esperan obtener el martes para que este documento contenga la firma de los cuatro legisladores.

"De lo contrario los tres, Gutiérrez, Wong y el que habla, entregaremos el informe que ya está consensuado por todos nosotros", adelantó.

INCLUYEN A ‘PETER FERRARI’
El congresista explicó que uno de los temas más importantes del informe alternativo será el referido a la custodia de un inmueble donde se guardaba un cargamento de oro ilegal incautado por la Policía en Aduanas, aspecto que no fue considerado en el informe de Díaz Dios.

Recordó que este mineral, que fue liberado mediante argucias legales en las que habrían participado miembros de la red de Rodolfo Orellana, estaba en una casa de propiedad de Pedro Pérez (Peter Ferrari) ubicado muy cercana a la vivienda de Óscar López Meneses.

"Por ese motivo existía un patrullero en ese lugar, este es un tema sobre el cual no se ha ampliado, no se dice nada prácticamente en el informe de Díaz Dios, nosotros estamos enfatizando en ello", añadió.

Dijo que el informe del presidente del grupo de trabajo se centra en presentar una presunta relación entre la indebida custodia en la vivienda de López Meneses y Palacio de Gobierno, lo que justifican con un grupo de llamadas telefónicas.

"Pero no ha considerado este tema, esta hipótesis de que esta seguridad era para custodiar el oro, esta es una de las conclusiones que tenemos", puntualizó.

LEE TAMBIÉN...