El Ministerio del Interior expresó esta tarde su enérgica condena a la interceptación de la que ha sido objeto su servidor por parte de la organización autodenominada LulzSec Peru, grupo vinculado a Anonymous.
De esta manera, el sector admite que con este ataque informático, dicha organización tuvo acceso a correos electrónicos recibidos o enviados por las autoridades del Sector Interior, algunos de los cuales están siendo reproducidos.
No obstante, señalan que no existen los elementos de juicio suficientes para afirmar la veracidad de los contenidos de dichas comunicaciones.
Asimismo se anuncia que, de conformidad con la Ley de Delitos Informáticos, se ha dispuesto que el procurador del Mininter formule la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público, con la finalidad de sancionar a quienes resulten responsables de estos graves hechos.
En uno de los correos hackeados se le informa al ministro Albán que el contralor general de la República tiene 16 efectivos policiales a cargo de su seguridad cuando solo le corresponden cuatro. La Contraloría emitirá un comunicado al respecto en los próximos minutos.