Interpelación a Daniel Urresti: Ministro tiene su 'portátil'
Interpelación a Daniel Urresti: Ministro tiene su 'portátil'
Redacción EC

El ministro del Interior Daniel Urresti llegó puntual esta tarde al Congreso para responder 42 preguntas de un pliego interpelatorio sobre la lucha contra el crimen, y sorprendió a propios y extraños porque ahora tiene ¡su propia portátil!

El Comercio encontró en los exteriores del Palacio Legislativo a un entusiasta grupo de manifestantes que, con letreros en la mano, no se cansaban de lanzar arengas y hurras en favor del ministro Urresti.

Si uno se fija bien en los carteles que portaban este centenar de manifestantes, se podrá advertir lemas de agradecimiento al ministro Urresti proveniente de los vecinos de La Huerta Perdida, Ate Vitarte y de Barrios Altos preferentemente. Algunos mensajes decía:

"Ministro Urresti, el pueblo honesto honrado te brinda su apoyo"

"Dejen trabajar a nuestro ministro"

"La Huerta Perdida agradece a Urresti"

"Urresti lucha contra la delincuencia"

Curiosamente, los efectivos policiales -que en circunstancias parecidas no dudan en disolver a toda manifestación cerca al Parlamento- solo miraban impávidos cómo se desenvolvía este vitoreo público muy cerca a la puerta principal del Parlamento.

Urresti llegó a las 4 de la tarde al recinto parlamentario con terno azul, camisa blanca y corbata de color entero, y hasta posó ante las cámaras fotográficas de los reporteros gráficos y camarógrafos de la prensa acreditada, antes de ingresar raudo al Hemiciclo.

Según la última encuesta nacional de El Comercio, elaborada por Ipsos Apoyo, Urresti es más popular que la propia presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara. Mientras ella tiene un respaldo de 26% de los encuestados, el titular del Interior cuenta con el apoyo del 40% de los entrevistados.