El ex presidente Alan García abandonó el Congreso de la República, donde respondió por casi cuatro horas las preguntas de los miembros de la megacomisión, que investiga las presuntas irregularidades de su segundo gobierno.

García Pérez se fue de la sede del Parlamento sin prestar declaraciones, pero su personal entregó un documento a los medios de comunicación, en el que señala que la citación de hoy “es inconstitucional por sus imprecisiones, vaguedades y generalidades”.

También afirmó que el grupo de Sergio Tejada no ha respetado la sentencia del Quinto Juzgado en lo Constitucional, porque “no ha precisado los hechos vinculados a su persona que habrían resultado en ilícitos y tampoco los medios de prueba”.

El congresista Javier Velásquez Quesquén indicó que el ex mandatario respondió todas las dudas que existían sobre los siete ejes temáticos y que ahora están a la espera de resultados.

A su turno, el legislador aprista Mauricio Mulder sostuvo que solamente se ha cumplido en parte el fallo judicial, que anuló la declaración anterior de García.

“No (se ha cumplido el fallo), han pretendido ser más puntuales, pero había mucho comentario político y muchas preguntas sobre temas de gobierno. Por ejemplo preguntaron, ¿por qué se declaró en emergencia el tema del agua? En esos momentos el abogado del ex jefe de Estado y nosotros le pedimos a Tejada realizar puntualizaciones”, añadió.

Para concluir, Mulder aseguró que García no fue consultado sobre las declaraciones que dio el ex reo Carlos Butrón Dos Santos ‘Brasil’.

“Este (el Caso Narcoindultos) es un tema enojoso, pero no han podido determinar que haya llegado a Palacio y menos a García”, finalizó.

El ex presidente García respondió por los ‘narcoindultos’, el Caso Business Track, Agua para Todos así como por su patrimonio, bienes y rentas