El presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, que investiga los presuntos actos de corrupción durante el segundo gobierno de Alan García, se mostró a favor de que el interrogatorio previsto para mañana al ex presidente sea reservado para evitar, según afirmó, un posible show mediático. No obstante, esa decisión tendrá que tomarse mañana mismo.

“La única manera que se haga pública es que dos congresistas lo soliciten, se someta a voto y ganen por mayoría. Eso no ha pasado, mañana se discutirá al comienzo de la sesión. Siempre hay un problema cuando hay demasiadas cámaras delante de una investigación de este tipo. Si es que se decide que sea pública, tampoco tenemos inconvenientes”, refirió en Radio San Borja.

Tejada recordó que hasta ahora han venido trabajando bajo esa modalidad.

() La citación es bastante detallada y el ex presidente conoce los temas que le van a preguntar”, agregó.

BUSCARN EXACERBAR ÁNIMOS Tejada también afirmó que la Secretaría General del Apra ha convocado a una movilización masiva para tomar mañana la plaza Bolívar, frente al Congreso.

“Una cosa que me preocupa es que en este mejor ambiente que estamos tratando de establecer para esta sesión, la Secretaría General del Apra ha convocado a una movilización masiva, que dice claramente es una respuesta política a lo que ellos le dicen ‘la comisión del veto’. Entonces, se han exacerbado los ánimos de cierto sector para tomar la plaza Bolívar”, puntualizó.