Los últimos crímenes en nuestra capital, como el del asesinato del contador Félix Rómulo Gonzales Victorio en la notaría Paino, así como el del periodista gráfico de El Comercio, Luis Choy, harán que la popularidad hasta ahora elevada del jefe de Estado, Ollanta Humala, baje, consideró el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

“De todas maneras (bajará). En los últimos meses se atravesó por una aparente calma. Pero, en la última encuesta de Ipsos, solo el 19% consideraba que está trabajando en la seguridad ciudadana (no era el principal motivo de la aprobación de Humala). La población peruana siente que se está haciendo muy poco, opinó Torres en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”.

REVOCACIÓN A VILLARÁN Tras el anuncio de Marco Tulio Gutiérrez, promotor del Sí, que iba a denunciar a las encuestadoras Datum y CPI ante el Ministerio Público por aparentemente manipular las cifras en favor de Villarán, Torres dijo no sentirse sorprendido por la actitud del abogado.

Los que empiezan a perder puntos se ponen nerviosos. Lo que si es importante notar es que todas las encuestas marcan una dirección. Todas muestran un acercamiento, entre el Sí y el No, manifestó.

Torres descartó “confabulaciones contra el No” y negó “tendencias ideológicas en encuestadoras”.

Consultado por una proyección al 17 de marzo, Torres afirmó que “como en tantas elecciones, vamos a tener un final de suspenso, lo que parece ser una tradición en el Perú. La proyección lineal nos diría que las curvas se pueden llegar a encontrar y cruzar las próximas semanas, sin embargo, es no es necesariamente cierto. Puede haber un estancamiento o rebote, dependiendo de las campañas”.