Tras las graves acusaciones contra la empresa Krasny del Perú, cuyo accionista es Alexis Humala, que indicaban que esta le vendió medicina vencida a entidades de salud del Estado, el padre y abogado defensor del menor de los Humala, Isaac Humala, le quitó toda responsabilidad a su hijo de cualquier delito que la empresa pueda haber cometido.

Asimismo, suscribió las declaraciones del primer ministro, Juan Jiménez Mayor, quien exigió una investigación del caso para buscar a los responsables.

“Está muy bien que el presidente del Consejo de Ministros que pida que se investigue. Se sabe que esta empresa no la maneja Alexis. De los delitos que se cometa, en ejercicio del manejo de una empresa, es responsabilidad directa del que lo maneja. Mi hijo, Alexis, quien tiene participación, nunca ha manejado esa empresa, aclaró el patriarca de los Humala en diálogo con Radio Programas.

ACUSÓ AL GERENTE “El delito –-señaló le corresponde al gerente que maneja (Carlos Quiñe), toda persona jurídica tiene un personero, ese personero responde. La persona jurídica es inimputable. Los imputables, son las personas naturales que incurren en delitos del manejo de la empresa”, explicó Isaac Humala.

Reiteró lo afirmado en la defensa de su hijo y patrocinado: “El accionista es libre. El responsable es el que tiene el manejo legal de la empresa. El gerente está registrado en los registros públicos”.

Humala recordó una frase ya repetida por él en la que afirmaba que hay quienes “quieren meter preso a todos los Humala Tasso”.