El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros, reiteró su defensa a las demandas salarial de los jueces y dijo que si tanto importaba al Poder Ejecutivo la estabilidad presupuestal, que se reduzca el sueldo a todos los altos funcionarios, empezando por los parlamentarios.

“Sacrifiquémonos todos, así demostramos que todos tenemos interés en defender la estabilidad de la caja fiscal”, dijo este mediodía.

Sequeiros explicó que el sueldo de los jueces supremos está vinculado al sueldo de los congresistas de la República. De esta manera, se reduce el sueldo de los magistrados supremos y también la escala salarial establecida por la Ley Orgánica del Poder Judicial.

“Bajemos el sueldo a los congresistas, y así nos vamos nivelando”, dijo Sequeiros en compañía de magistrados de las cortes de Cajamarca, Junín, Arequipa e Ica.

PLANILLAS ABULTADAS El magistrado señaló que, mientras en el Poder Judicial, el máximo sueldo es de S/. 15.600 (el cual reciben los jueces supremos), en la Contraloría General de la República hay funcionarios que ganan 24 mil; en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) hay sueldos de S/. 25 mil; y en el Banco Central de Reserva (BCR), salarios de S/. 28 mil.

También acusó al Poder Ejecutivo de desinformar a la opinión pública. Sequeiros aseguró que no se necesitará S/. 7 mil millones para cumplir con la escala salarial que contempla la Ley Orgánica del Poder Judicial, como sostuvo el ministro de Economía, Luis Castilla, sino S/. 404 millones.