Luego de jurar al cargo como nuevo viceministro de Políticas para la Defensa, el polémico ex viceministro del Interior, Iván Vega, rompió su silencio para responder a sus críticos, quienes lo tildaron de ser un operador político de Palacio de Gobierno, que reportaba al presidente Ollanta Humala y a su ex asesor Adrián Villafuerte.

No he tenido ninguna relación de trabajo con el asesor Adrián Villafuerte, mi relación de trabajo ha sido con el ministro (Wilfredo) Pedraza y con el presidente directamente, quien está muy al tanto de las operaciones en el Vraem, señaló Vega.

Según dijo, viene trabajando desde el 2011 silenciosamente en el Vraem, de la mano de las fuerzas combinadas que participaron en la captura de Artemio y la caída de Alipio y Gabriel. Ellos pueden dar fe de que no soy una persona de escritorio sino de campo. He estado trabajando, planificando, implementando y supervisando todas las operaciones, así será siempre, afirmó.

NO CONOZCO A LÓPEZ MENESES Vega también dijo no tener nada que ver con el caso López Meneses porque la policía no le daba cuenta sobre la colocación de servicios.

No conozco a López Meneses, no he tenido ningún vínculo con él, yo siempre opero dentro de la ley y las operaciones en el Vraem siempre son con el Ministerio Público () estoy llano a cualquier investigación, dijo.

Al ser consultado por qué presentó su carta de renuncia al Interior respondió que lo hizo para que el ministro Walter Albán se sienta con libertad de nombrar a alguien de su confianza.

Sobre la denominada brigada especial de inteligencia, cuya coordinación se le atribuyó en su momento, dijo que el nombre de Lobo fue puesto por algún periodista. Los logros están allí, es la mejor muestra del trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, agregó.