El escritor Jaime Bayly apuntó sus críticas hacia la gestión del presidente Ollanta Humala que calificó como “un gobierno mediocre” y cuestionó hasta las decisiones del mandatario como la de no recibir al opositor al régimen chavista Henrique Capriles.

“Humala corre, corre, corre y no sabe a dónde va. Siento que él no sabe a dónde va; viene Capriles acá y por qué no se reúne con él acá (en Lima)”, dijo Bayly, lo que explicó por los favores que le debe al gobierno de Nicolás Maduro en campañas electorales.

En entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”, dijo que el gobierno es mediocre “porque es un gobierno de no hagamos nada para que todo siga igual, es un gobierno que no tiene grandes ambiciones” y cuestionó los programas sociales.

Era más pesimista porque pensaba que Humala iba a ser (Hugo) Chávez, pero hasta en eso es mediocre, o sea no llega a ser Chávez, dijo el escritor.

CRISIS POLÍTICA Sobre el panorama político nacional, afirmó que se vive una crisis como en la década de los 90 por los cuestionamientos a los candidatos presidenciales como Alan García, Alejandro Toledo y Keiko Fujimori.

“Siento en la calle que hay un gran desprestigio de los políticos y de los partidos de los candidatos presidenciales”, dijo Bayly, quien presentó la semana pasada su reciente novela “La Lluvia del tiempo”.

Debido a esta crisis, recomendó que partidos como “el Apra, el PPC y Acción Popular renovaran también su discurso”.

En cuanto a su eventual candidatura a la presidencia de la República, reiteró que recién tomará una decisión al respecto en el 2015.