El periodista y escritor Jaime Bayly habló sobre su última novela, “La lluvia del tiempo”-, y consideró que la ficción que creó en su libro, en el cual se dedica a criticar a Alejandro Toledo, es superada por la realidad política y la vida real del ex mandatario.
Toledo desborda las truculencias de la novela. Alcides Tudela (protagonista de su libro) se queda corto con lo que Toledo es capaz de hacer, dijo en el programa de TV “La hora N”.
Bayly comentó que su “intuición” le indica que el dinero con el cual Eva Fernenbug, suegra de Toledo, compró los inmuebles por los cuales actualmente está siendo investigada en el Ministerio Público con dinero del ex jefe de Estado.
Mi intuición me dice que esa plata es de Toledo. De ninguna manera es de la suegra para comprar una casa en una ciudad en donde no vive con una indemnización que no ha cobrado nunca. Y no creo que sea plata de (Yosef) Maiman, añadió.
“Cuando hacía ‘El Francotirador’, me llegó información de que Toledo se estaba quedando con la plata de las donaciones de la campaña”, recordó el periodista para hacer un paralelo con la actual denuncia contra Fernenbug.
RECUERDOS DE ZARAÍ El novelista recordó la época en la cual decidió entrevistar y defender- a Zaraí Toledo, hija del ex presidente, y reiteró que fue la principal razón por la cual dejó de apoyarlo después de la elección presidencial del 2001.
“Toledo encontraba la manera de hacer el baile del ombligo. Al final terminó reconociéndola tarde y mal, por circunstancias políticas y sin hacerse una prueba de ADN”, contó.