El congresista de Gana Perú, Jaime Delgado, rechazó las acusaciones de Yonhy Lescano sobre su influencia en la modificación de la Ley de Textos Escolares que habría permitido que los directores y padres de familia sean quienes revisen la calidad de los contenidos de los libros de los escolares y no el Ministerio de Educación.

“Todo es falso. No sé que tiene Lescano conmigo, pero no tiene nada que ver () El Ministerio de Educación nunca ha controlado los textos escolares. Había la ley 29694 que establecía que la certificación de los textos recaía en el Sineace pero, al discutir la modificación de ley, ésta dijo que no era su jurisdicción”, dijo para elcomercio.pe.

Previamente, el parlamentario Lescano había acusado a Delgado de “malograr” la ley con modificaciones que dejaron la puerta abierta para textos con errores. “Le explicamos y le advertimos pero no nos hizo caso, seguramente para aparentar que defendía a consumidores”, dijo.

El oficialista explicó que su propuesta inicial, como presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, era una que buscaba evitar los cobros abusivos en la venta de libros escolares, la cual terminó incluyendo la modificación a la labor del Sineace por recomendación de este mismo organismo, el cual consideró que no era su jurisdicción.