Jaime Saavedra se despidió del Minedu: "Me voy tranquilo"
Jaime Saavedra se despidió del Minedu: "Me voy tranquilo"

se despidió ayer por la tarde del Ministerio de Educación tras ser censurado por el Congreso de la República, de mayoría fujimorista. Al economista se le quebró la voz en más de una ocasión; por ejemplo al final, cuando dijo: “Tres años después, se ha cumplido el sueño de haber trabajado por una educación de calidad, sigamos creciendo juntos”.

“Me voy tranquilo porque tengo la certeza de que hemos contribuido a hacer del Perú un país más justo. Hemos defendido como equipo el principio de que la educación es la principal herramienta de transformación personal y de todos nosotros como sociedad. Debemos estar todos tranquilos y tener la certeza de la tarea bien hecha, aunque perfectible”, manifestó en el patio exterior de la sede ministerial en San Borja.

Ahí fue escuchado por trabajadores del ministerio, quienes lo aplaudieron y expresaron vivas, como “Gracias, Jaime”, "Jaime no se va" y “Ni un paso atrás”.

Tras repasar algunos de los avances en su gestión y destacar que se ha logrado que la educación esté en el debate público, pidió a los funcionarios del ministerio no dar un paso atrás.

Asimismo, agradeció las muestras de afecto, solidaridad y amistad que afirma recibió en las últimas semanas.

“Un buen ciudadano, el ciudadano que necesita el Perú, es aquel que sabe que los triunfos y las derrotas, en los recorridos por las causas justas, se aprende”, expresó también Jaime Saavedra con la voz quebrada.

Tras expresar su discurso, Jaime Saavedra recibió las muestras de aprecio de sus viceministros Juan Pablo Silva y Jorge Arrunátegui, y de la renunciante secretaria general Úrsula Desilú León Chempén.

MÁS EN POLÍTICA: