La ministra de la Mujer, Ana Jara, rechazó de forma tajante que el Gobierno tenga algún vínculo con el “fujimontesinismo” a la luz del escándalo desatado con la revelación del Caso López Meneses. Jara remarcó que si ello tuviera asidero, por ejemplo, el indulto humanitario en favor del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori se habría concretado.

En una entrevista ofrecida esta tarde a Canal N, la ministra destacó la renuncia de Adrián Villafuerte, quien fuera asesor en temas de Defensa Nacional del presidente Ollanta Humala. Según puntualizó, la dimisión fue con el fin de que el Gobierno no se desestabilice a través de Villafuerte, quien ha sido acusado por la oposición de ordenar el resguardo al domicilio de Óscar López Meneses.

Asimismo, defendió el pasado del saliente asesor como edecán del general montesinista César Saucedo aduciendo que solo acató una designación. “No es que él haya querido cumplir esa función. El general Daniel Mora también fue edecán de Víctor Malca, pero eso no puede ser una cruz en la hoja de vida de ningún oficial”, señaló.

De otro lado, dio cuenta de que Ítalo Ponce, compañero de promoción de Humala y señalado como el presunto nexo con Óscar López Meneses durante la campaña del 2006, dejó de pertenecer al Partido Nacionalista ese mismo año cuando se detectó “la inconducta ética de establecer contactos con prontuariados”. “Seguramente se dedicaba a las labores de avanzada que es una función light dentro de un partido. Verificar las condiciones logísticas del candidato que iba a presidir una manifestación pública. De cortacables no pasó”, manifestó.

En tanto, discrepó con su compañero de bancada Daniel Abugattás por cuanto no ve en el Partido Aprista la intención de desestabilizar al Gobierno al nivel de un golpe de Estado. “No creo que haya peruano u organización política que apueste por eso”, sentenció.