Jara calificó de irresponsables declaraciones de Ramos Heredia
Jara calificó de irresponsables declaraciones de Ramos Heredia
Redacción EC

, primera ministra de Gobierno, calificó de irresponsable la actitud del , C, por al empresario , y pidió la intervención del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Esperamos que esta actitud irresponsable del fiscal de la Nación, una actitud inédita para un magistrado de la más alta instancia, no nos eche a perder esta captura. Estamos indignados y sorprendidos por estas declaraciones", afirmó en RPP.

Jara confirmó que hace unos días se recibió un pedido de Interpol Bolivia, pidiendo antecedentes de Belaunde Lossio en el Perú, lo cual alimenta las sospechas de que estaría tramitando refugio en ese país.

Refirió que la respuesta fue contundente, en el sentido de que es un prófugo de la justicia, acusado de haber cometido delitos en perjuicio del Estado Peruano, y con una orden de captura internacional en su contra.

Según dijo, el ministro del Interior, Daniel Urresti, le había comentado que antes de fin de año podría lograrse la captura de este personaje porque si bien no contaban con la ubicación exacta, había información sobre una serie de refugios donde podría estar escondido.

No obstante, señaló que no esperaban que Ramos Heredia, el mismo día en que fue suspendido por el CNM, revelara a los medios que Belaunde Lossio ya estaba ubicado, lo cual podría hacer perder todo lo avanzando.