Jara se enfrenta a Omonte por su apoyo a censura de Gabinete
Jara se enfrenta a Omonte por su apoyo a censura de Gabinete
Redacción EC

La jefa del Gabinete, , se enfrentó hoy a la congresista de Perú Posible , quien ha adelantado que es probable que su bancada apoye la censura de todo el equipo ministerial a raíz del rastreo que hizo la Dirección Nacional de Inteligencia () a los bienes de políticos, empresarios y periodistas.

A través de su cuenta de Twitter, Jara señaló que “la señora Omonte dice que siempre ha aspirado a que el presidente Ollanta Humala tome el liderazgo. ¿Y todo el tiempo que ella fue parte del Ejecutivo dijo lo mismo?”.

De esta manera, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) respondió a los cuestionamientos de Omonte, quien esta noche se presentó en el programa “Agenda Política” para reiterar lo que ayer escribió en una columna en El Comercio: es probable que el partido de Alejandro Toledo vote a favor de la censura al Gabinete.

Incluso, Ana Jara replicó un tuit del ex dirigente peruposibilista , quien calificó de “repugnante el oportunismo políticos” de ciertos ex ministros, en referencia a Omonte. “Acaban de dejar el Gabinete y ya piden censura de su ex jefa”.

Una hora después del mensaje de Jara, la ex ministra de la Mujer Carmen Omonte le respondió: “La reforma del sistema de inteligencia y seguridad requiere de la voluntad política y liderazgo del presidente Ollanta Humala”.

LEE TAMBIÉN...