La ministra de la Mujer, Ana Jara, hizo hoy un llamado a la calma a los partidos que decidieron no continuar el diálogo con el Gobierno, a fin de que retornen a este proceso. Los ojos de todos los políticos y ciudadanos deben estar puestos en la nación () No asistimos a una mesa de concertación para una agenda de desarrollo en razón de tintes políticos sino por el beneficio del país, agregó.

En diálogo con Radio Nacional, lamentó que el Partido Aprista, Perú Posible y Fuerza Popular hayan decidido “patear el tablero” ante una invitación del Ejecutivo.

Jara aseguró que las puertas del Gobierno se mantienen abiertas para continuar con el proceso, que en su segunda etapa, iniciada el jueves, convoca a los técnicos de las fuerzas políticas para definir las medidas de la agenda de consenso.

La ministra sostuvo que las expresiones del presidente Ollanta Humala, quien dijo que nadie tiene corona al referirse a la situación de los ex jefes de Estado, no deben ser tomadas como bandera para renunciar a continuar dialogando.

El presidente manifestó su preocupación respecto a la imagen que pudiésemos estar generando hacia al exterior, pero no tuvo palabra de condena ni cuestionamiento ni afirmación alguna de los problemas que se están presentando a nivel de procesos de investigación abiertos a quienes fueron mandatarios, precisó.