Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , debió iniciar su discurso ante el Congreso deslindando de las acusaciones de la oposición, que señalan que existe un poder paralelo en el Gobierno, sostuvo hoy , quien admitió que fue un error ir a buscar el voto de confianza

“No medimos las consecuencias de esa intervención final de Cornejo (). Esta debió darse desde el saque, es decir, cuando inició su discurso en la mañana, creo que ahí no nos hubiese quedado la menor duda, hubiésemos gozado del voto de confianza”, manifestó en el programa “Sin peros en la lengua”.

“No medimos, me incluyo, pensamos que el haber dicho que este Gabinete era técnico sería suficiente. No señor, el Gabinete tiene que ser político, que los políticos a su vez tengan pergaminos técnicos en hora buena, pero si se va al Congreso de la República se tiene que ir con un discurso político”, añadió.

Incluso Jara contó que fue ella quien le hizo saber a Cornejo que las bancadas de oposición, entre ellas el (PPC), le pidieron que el jefe del Gabinete niegue la existencia de un poder paralelo.

También dijo que la bancada de Gana Perú “no midió el hecho de que lo que estaba esperando la representación nacional era un discurso político”.

NEGÓ DISOLUCIÓN DEL CONGRESO
En otro momento, la ministra de Trabajo negó que el presidente esté buscando la censura de dos Gabinetes para disolver el Congreso.

“Lo descarto abiertamente. Nosotros hemos aceptado la interpretación de la Comisión de Constitución, de que si existen más abstenciones que votos a favor y en contra, se sigue votando […] Ollanta Humala no es un golpista. Si quisiéramos patear el tablero, nos hubiésemos cerrado en que este Gabinete fue censurado”, refirió.

“NOS FALTÓ REFLEJOS”
Jara, además, consideró que al Partido Nacionalista le faltó reflejos políticos para descartar desde el inicio del Gobierno la posible postulación de Nadine Heredia a las elecciones del 2016.

“En el caso de la negada candidatura de Nadine Heredia en el 2016, sí, seguramente nuestros reflejos fueron tardíos”, añadió.

Cuestionó que el ex presidente Alan García haya propuesto la formación de

“Ya existen voces de algunos políticos. A río revuelto, ganancia de pescadores. Ya hay algunos que dicen que debe haber un consejo del consenso. Este Gobierno no está deslegitimado”, acotó.