En las últimas semanas, Javier Diez Canseco se había alejado de la escena pública debido al cáncer de páncreas que padeció y que finalmente acabó con su vida anoche. Sin embargo, el congresista se mantuvo presente a través de Twitter.

En la red de microblogging, expresó en más de una ocasión su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas tras revelar la enfermedad que lo aquejaba.

El pasado 10 de marzo, hizo referencia a una actividad realizada por amigos suyos manifestando su agradecimiento a los asistentes.

“Gracias a todas y todos por su energía positiva, su aliento y sus brazos extendidos y abiertos para abrazar la vida”, escribió el 10 de febrero.

Ese mismo día, minutos antes, había dado cuenta de la importancia de su familia: “Esta batalla estaría perdida sin mi compañera, hijos y familia, mis amigos y compañeros, sin la fuerza que me dan vuestro afecto y respeto”.

Solo dos días antes, el 8 de febrero, el líder socialista había revelado a través de un comunicado que padecía de cáncer. “Encararé esta situación con la misma energía en defensa de la vida y los derechos fundamentales que he buscado tener durante toda mi trayectoria”, manifestó entonces.