El ex secretario de finanzas del partido Perú Posible, Javier Reátegui, afirmó esta mañana que recibió dinero de empresarios dominicanos relacionados con el diputado Felix Bautista, para la pasada campaña presidencial de su partido. Asimismo, descartó que dicha donación haya sido directamente del funcionario dominicano.

El dirigente de Perú Posible explicó que Felix Bautista se acercó con un grupo de empresarios dominicanos que tenían intenciones de aportar en la campaña. Reátegui, asimismo, aseguró que en respuesta decidió viajar a ese país para conocerlos y sostener una reunión. Estuve 3 días allá y tuve una reunión muy corta con ellos, más o menos luego de un mes después vino el senador y nos entregaron los cheques, declaró al programa Abre los Ojos.

No está prohibido recibir cheques de personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras. Y la forma más transparente de poder recibir esos aportes para la campaña es, justamente, a través de bancos internacionales, agregó.

En esa línea, el también ex secretario general del partido Perú Posible negó que el dinero recibido sea de propiedad del diputado dominicano. El señor ha declarado que ninguna de sus empresas aportó. Este dinero viene por el mundo financiero, manifestó.

O sea, al senador de la República se le han acercado unos empresarios de República Dominicana que querían apoyar, añadió.

Por último, Reátegui afirmó que enviará un comunicado a la Comisión de Fiscalización del Congreso para para aclarar las denuncias de los programas periodísticos.

Aclaró, en ese sentido, que el motivo por el cual no asistió a la pasada cita en el Congreso fue porque se encontraba fuera del país.

FREITAS HA SIDO PIÑATA MÁS DE UNA VEZ Con respecto a la postulación de la dirigente de Perú Posible a la Defensoría del Pueblo, Pilar Freitas, el ex secretario general de ese partido confía que ella desempeñará su cargo de manera independiente. Es una profesional de primer nivel, agregó.

Del mismo modo, consideró que Freitas ha sido, desde años anteriores, blanco de críticas por parte de diferentes fuerzas políticas. Puso de ejemplo el caso de las firmas falsas, en el cual, según Reátegui, es falso que ella haya participado.

Freitas, desde el momento que entró en política, ha sido mérito de piñata más de una vez. Cuando salió por ejemplo, en el video de un almuerzo, ya la empezaron a acusar de participar en las firmas falsas. Es falso que haya participado en las firmas falsas, declaró.

Yo le doy mi voto a Pilar Freitas, quien es muy capaz e independiente, añadió.