Javier Reátegui, quien se desempeñó como secretario general y secretario de finanzas del partido Perú Posible, anunció esta tarde su alejamiento del grupo político que lidera el ex presidente Alejandro Toledo.

En diálogo con Radio Programas, el también ex ministro del Interior confirmó que entre las razones de su decisión se encuentra la de cuidar su salud. Tengo una infección urinaria… El año pasado estuve hospitalizado más de cuatro veces, dijo.

Sin embargo, esta no es el único motivo de su alejamiento. Reátegui Roselló precisó que ahora se enfocará a sus funciones en el Parlamento Andino pero sobre todo a buscar una concertación entre los grupos políticos del Perú.

Criticó que estos se vean en la actualidad como enemigos políticos más que como rivales políticos. Asimismo, criticó que el presidente Ollanta Humala haya empezado a “insultar a los otros líderes”.

Al ser consultado sobre por qué no buscaba dicha concertación desde las filas de Perú Posible, Javier Reátegui afirmó que ellos están ahora abocados en la misión política. Quiero hacerlo a título personal y que cada partido se junte, sostuvo al detallar que recién ha enviado una convocatoria a los grupos políticos.

Por otro lado, indicó que en la mañana habló con Alejandro Toledo, pero no dio detalles de cómo tomó el ex presidente su alejamiento del partido que los llevó al gobierno entre el 2001 al 2006. “Toledo coincide en que debemos respetarnos”, precisó.