El congresista Javier Velásquez Quesquén renunció al aumento realizado a sus ingresos de asignación por la función congresal. En lo personal, opino que no se debería hacer el depósito del incremento.

El vocero de nuestra bancada ha anunciado que en Concertación Parlamentaria hemos decidido renunciar irrevocablemnete. Personalmente creo que no se debe materializar este incremento, nada de recibir y devolver. A nosotros no nos han dado nada por eso no tenemos nada que devolver, dijo el parlamentario aprista.

En diálogo con Canal N, aclaró que su bancada ya había tomado la decisión de no recibir el incremento desde el día viernes. Se mostró contrario a la posición del Acción Popular-Frente Amplio de donar el dinero.

Velásquez Quesquén afirmó que el Congreso de la República es la entidad más transparente en sus ingresos. No hubo de parte de la Mesa Directiva una explicación del análisis que hicieron para proponer este aumento, indicó.

Además, el parlamentario aprista dijo que hay que poner las cosas en su justo medio, refiriéndose a las facilidades que tienen los ministros de Estado para cumplir con sus funciones.