El ex presidente de la Corte Suprema Javier Villa Stein cuestionó la labor del primer ministro Juan Jiménez Mayor tras la difusión de un audio por el caso Chavín de Huántar, y señaló que es proclive a interferir en la labor del Poder Judicial.

“En cuanto al señor primer ministro (Juan Jiménez Mayor), él es proclive a intervenir en los asuntos del Poder Judicial y en uno de esos audios un poco se coloca como superintendente de la justicia en el Perú y eso es inaceptable, dijo en declaraciones a la prensa.

Villa Stein reiteró que se trata de un tema delicado y que debe ser examinado la autenticidad de los audios porque “está de por medio el Estado peruano”. Indicó que corresponde al Congreso de la República investigar el caso, entre otras instituciones.

Sobre la reunión que refiere el audio difundido, afirmó que es posible este tipo de citas cuando hay de por medio cuestiones de Estado.

En este encuentro de mayo del 2012 participaron el ex presidente del Poder Judicial César San Martín, el primer ministro Juan Jiménez Mayor, el titular de Defensa Pedro Cateriano y la jueza Carmen Rojjasi, entonces a cargo del caso Chavín de Huántar.