La empresaria Jeanette Enmanuel negó que exista algún interés político detrás del colectivo Mujeres por el Perú, el cual preside desde el año 2011, y que hace días convocó a un evento para celebrar el cumpleaños de la esposa del presidente en el Campo de Marte.

En comunicación con El Comercio, Enmanuel Tejada aseguró que Mujeres por el Perú es “totalmente independiente y no utiliza ningún dinero público”.

Respecto al dominio web que adquirió su empresa Santa Natura en noviembre del 2011 para el citado colectivo, la empresaria dijo: “No tenemos nada que ver en la política, por eso el dominio está a nombre de mi empresa”.

Añadió que el objetivo de la agrupación es “trabajar con un grupo de mujeres y hacer actividades en beneficio de la mujer”, pero se negó a detallar quiénes integran el colectivo.

“DÉJENME TRABAJAR” Al ser consultada por el rol que cumplió Mujeres por el Perú en la actividad para festejar el cumpleaños de Nadine Heredia, Enmanuel indicó: “Ese evento ya pasó. Yo vivo de mi empresa y de lo que trabajo, ya di vuelta a la página”.

Además, señaló que actualmente no se encuentra trabajando en ninguna actividad organizada por el colectivo de mujeres. “Estoy dedicada a mi empresa, déjenme trabajar”, dijo. “Yo no soy política, ni me interesa la política. No tengo ningún interés político”, subrayó.