Jefa de la Sunat dice que reglaje fue con su autorización
Jefa de la Sunat dice que reglaje fue con su autorización
Redacción EC

La jefa de la Sunat Tania Quispe negó que haya sido víctima de seguimiento por parte de agentes de inteligencia. Afirmó, por el contrario, que fue ella quien solicitó que Seguridad del Estado investigue el entorno de su hijastro.

"Tengo un hijastro, que es el hijo de mi pareja, que es chileno, que empezó a relacionarse con gente que a mí me causó mucha preocupación, por el tipo de información que pedían, por el tipo de preguntas que hacían, preguntaban por mí, por mis hijos", contó a RPP. 

"Me preocupé y me fui a conversar con Daniel [Urresti, ministro del Interior] y le conté lo que estaba pasando. Él me dijo que no me preocupara que lo iba a resolver en un dos por tres. [...] Él me pidió autorización para hacer un seguimiento a todo lo que estaba pasando entorno a mi familia y se lo di. Me dijo que necesitaba dos días de investigación", añadió.

La alta funcionaria indicó que fue en ese contexto, los dos días de investigación, en que se produjo el seguimiento a su hijastro. Agregó que no tiene idea cómo esa información pudo filtrarse a los medios. "No sé cómo explicarlo", dijo. 

Por su parte, el ministro del Interior Urresti ratificó la versión dada por Quispe y remarcó que en este caso no hubo un reglaje. "Aquí lo que ha habido es la verificación si había riesgos, efectivamente, contra la persona Tania Quispe", afirmó también a RPP.