Jefe del INPE será investigado por supuesta tortura a Fujimori
Jefe del INPE será investigado por supuesta tortura a Fujimori
Redacción EC

, abogado de , informó hoy que el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), , será investigado preliminarmente por el Ministerio Público por el delito de tortura y abuso de autoridad contra su cliente.

Según Castillo, Fujimori ocupa una celda que no tiene las condiciones adecuadas y, además, las solicitudes que presentó para recibir vistas en Navidad y Año Nuevo fueron rechazadas.

En ese sentido, mencionó que esta falta de interacción y comunicación afecta a su cliente y lo expone a situaciones de depresión y soledad. “Si eso no es tortura, qué cosa es”, dijo en declaraciones a Canal N.

El abogado también señaló que las audiencias a las que asistió Fujimori agravan su salud. "(...) el médico del INPE ha diagnosticado elevados picos de hipertensión, él no puede soportar más de dos horas”.

Cabe mencionar que durante las audiencias por el el ex mandatario es consultado cada dos horas por la jueza si desea continuar o postergar las sesiones.
 
"SE VENDE HUMO"
Desde Israel, Pérez Guadalupe,  dijo que toma con tranquilidad cualquier investigación. “Cuando uno anda en la verdad no tiene miedo a las mentiras. Todos como funcionarios públicos debemos colaborar con las investigaciones”, dijo a Canal N. 
“Siendo el preso más caro del Perú  y teniendo todas la s facilidades es altamente paradójica esta denuncia”, precisó. 

"Me parece una bajeza que un abogado cree expectativas  a un interno que no va a cumplir. Lo que vemos hasta ahora de este señor es vender humo”, afirmó Pérez Guadalupe.