Jefe del IPD no conocía nexos de Belaunde Lossio con Antalsis
Redacción EC

El presidente del , , dijo que no conocía la relación que tenía el prófugo empresario con la empresa española Antalsis, integrante del Consorcio Chiclayo, que ganó la licitación para la remodelación del polideportivo Elías Aguirre por S/. 88 millones.

En el programa “La Hora N”, Boza contó que conoce a la familia de Belaunde Lossio “desde mucho años” y que el ahora prófugo le dijo que tenía amigos congresistas y que lo podía ayudar a que el presupuesto destinado para el polideportivo no retorne al Estado, tras no haber sido usado en el 2012.

“Sí le envíe un correo a él”, indicó, en referencia con una modificación a la Ley de Presupuesto del 2013, a fin de que pliego presupuestal para los Juegos Bolivarianos del 2012 pasen para el siguiente año.

Boza señaló que no supo, hasta el domingo con el reportaje de “Cuarto Poder”, las acciones que realizó Belaunde Lossio.

“No sabía que tenía relación con esa empresa”, respondió al ser consultado sobre el vínculo de Belaunde Lossio y Antalsis.

Explicó que el Consorcio Chiclayo, del que formaba parte Antalsis, solamente cumplió con entre dos partes del expediente técnico, por los que se le pagó solamente 470 mil soles. No llegó a ejecutar la obra.

Para concluir, informó que el IPD ha convocado a una nueva licitación, en la que participan 11 postores. “A fin de año se debe dar la buena pro para la ejecución de la obra”, acotó.