Jiménez consideró lamentables críticas de ex primeros ministros
Jiménez consideró lamentables críticas de ex primeros ministros
Redacción EC

El ex jefe del Gabinete Ministerial calificó de “lamentables” , en especial los que pertenecieron a esta administración, en contra del estilo de gobierno del presidente Ollanta Humala.

“Lo que sí me extraña es este síndrome de 'Trampolín a la Fama', que son los cuestionamientos al Gobierno por parte de personas que han estado vinculados a él. Y eso me apena realmente. El nivel de compromiso con un proyecto que es de largo plazo va más allá de las circunstancias políticas. Las críticas que he visto de ex primeros ministros a este Gobierno, al estilo de Humala, es lamentable”, refirió.

En diálogo con Radio Programas, indicó que hechos por su antecesor en la PCM solamente tienen una motivación política.

“Sus críticas responden básicamente a aspiraciones políticas. Ya sabemos que es una ley en la política nacional, que el que quiera ser presidente debe golpear al Gobierno de turno”, indicó.

Aquí la imagen de la toma da mando de Jiménez. ¿Quién lo abraza? Pues Valdés. 

Por medio de su cuenta de Twitter, Valdés le respondió: “Haber sido parte del Gobierno no significa ni obliga a permanecer callado y ser cómplice de acciones que atentan contra la institucionalidad”.

Valdés, militar en situación de retiro, añadió, que “debemos lamentar que por conseguir su bienestar personal y un cargo bien remunerado afuera, haya gente que sacrifica la Institucionalidad”.

De esta manera aludía claramente a Jiménez, quien, al dejar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se convirtió en el representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

PEDIDO DE VACANCIA
Jiménez deploró el pedido hecho por el congresista fujimorista Héctor Becerril

“No he visto un deslinde claro de su partido (Fuerza Popular). Solo han dicho que es su opinión; los deslindes deben ser claros cuando se trata de la democracia”, añadió.

Jiménez Mayor respaldó la designación de René Cornejo como nuevo primer ministro. “Tiene el perfil técnico necesario, buenas relaciones en las regiones y en el Congreso”, dijo.

CRISIS EN VENEZUELA
De otro lado, Jiménez señaló que están bajo una situación delicada a raíz de la crisis en Venezuela,

Reiteró que la posición del Perú es que Maduro y sus opositores deben sentarse a dialogar y que se respete los derechos fundamentales de todos.