El jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, sostuvo que la Contraloría tiene todo el derecho de investigar a Nadine Heredia, pero aseguró que la esposa del jefe de Estado no ha cometido ninguna falta.

Jiménez señaló que todas sus actividades oficiales se han realizado de acuerdo a ley, y que la esposa del presidente Ollanta Humala tiene derecho a trasladarse en el avión presidencial para cumplir con su labor social en el interior del país.

Más bien pidió ponderación en este tema y expresó su confianza en que la Contraloría, como organismo técnico, sabrá dilucidar adecuadamente esta investigación.

“La señora (Nadine Heredia) está trabajando por el país, es un personaje público. Está apoyando al presidente, así que dejemos de lado la mezquindad y dejemos que realice su labor de compromiso con el Perú”, declaró.

Como se recuerda, la investigación de la Contraloría sobre el presunto uso de los recursos estatales en las actividades oficiales de Nadine Heredia se hace a pedido de la bancada fujimorista Fuerza Popular.