Jiménez dice que el Perú podría postular a una mujer a la OEA
Jiménez dice que el Perú podría postular a una mujer a la OEA
Redacción EC

El representante permanente del  Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) volvió hoy a especular sobre una probable candidatura peruana para la secretaría general de este organismo.

Según dijo en TV Perú "estamos pensando en la posibilidad de una mujer como candidata, que sería la primera mujer en conducir la OEA".

El actual secretario general, el chileno , dejará el cargo en mayo de 2015 y ya hay dos candidatos a sucederle, el actual canciller uruguayo, Luis Almagro, y el ex vicepresidente guatemalteco Eduardo Stein (2004-2008).

Según Jiménez estas candidaturas no han generado una gran expectativa hasta el momento.

No es la primera vez que Jiménez habla de una candidatura. Ya había adelantado el 20 de julio pasado que el Perú “tiene el mayor interés de asumir ese cargo, y lo logrará en la medida que se pueda impulsar una candidatura de consenso. Esperamos que eso ocurra”, 

Si embargo el canciller Gonzalo Gutiérrez aseguró poco después que aún no se había definido si el Perú iba a  presentar un candidato.

"Todavía el presidente y el canciller están considerando eso y en el momento adecuado si es que se decide presentar un candidato se informará", dijo en esa ocasión.