Jiménez dice que responderá por Caso Belaunde Lossio
Jiménez dice que responderá por Caso Belaunde Lossio
Redacción EC

Luego de que la presidenta del Consejo de Ministros, , instara a las autoridades que hayan tenido una relación con a responder ante la ciudadanía, , ex primer ministro y recientemente ligado al prófugo empresario, afirmó estar dispuesto a brindar toda la información sobre el caso.

Hay que tener en cuenta que, de acuerdo a un informe de Peru 21, el ex gobernador de Madre de Dios, Gilbert Galindo, presentó un documento a la PCM cuando Jiménez la presidía, en el que acusaba de presuntos actos de corrupción por parte de Martín Belaunde Lossio, quien según el documento se presentaba a las autoridades regionales como amigo cercano a la pareja presidencial, con la meta de ganar licitaciones.

LEE TAMBIÉN: 

Estaré llano a brindar cualquier información sobre este caso. He pedido que me informen qué ha sucedido con esta memoria (el documento entregado por Galindo), pues no es una denuncia, para luego informar qué es lo que sucedió”, manifestó Jiménez Mayor a Canal N.

Asimismo, quien fuera presidente del Gabinete Ministerial entre julio de 2012 y octubre de 2013, reiteró que tal documento nunca llegó a su despacho.

Por otro lado, Jiménez Mayor sostuvo que, aunque no pudo ver el pliego entregado por el ex gobernador de Madre de Dios, se le informó en su momento que este hacía “imputaciones de hechos corrupción de manera genérica. (…). Eran graves, pero requerían prueba y ese documento que llegó no tenía ningún sustento”.

No permito que ensucie mi nombre relacionándome a una persona (Martín Belaunde Lossio) que no conozco y que nunca he visto en mi vida”, declaró Jiménez Mayor.