El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, confió en que el presidente Ollanta Humala tomará la mejor decisión para el Perú sobre su asistencia a la toma de mando de Nicolás Maduro, en Venezuela.

El titular de la PCM recalcó que su asistencia es una decisión que le corresponde al presidente por mandato constitucional, pero no descartó que lo discuta en el Consejo de Ministros de hoy.

Es posible que el presidente tenga la disposición de comentarnos mañana (hoy) en el consejo, dijo Jiménez Mayor en entrevista con el programa de TV La hora N. Aclaró que lo que se debata quedará en el fuero interno del Ejecutivo.

NO HAY CANDIDATURA DE NADINE HEREDIA Por otro lado, Jiménez Mayor volvió a negar una eventual candidatura de Nadine Heredia para las elecciones presidenciales del 2016.

Yo desmiento que ella tenga pretensiones de ser candidata en función al trabajo que viene haciendo el día de hoy, dijo el jefe del Gabinete en referencia a su labor conjunta con su esposo, el presidente Ollanta Humala.

Recordó que la señora Nadine Heredia ha reiterado en varias oportunidades que no es candidata a la presidencia y está ayudando a su esposo (Ollanta Humala) como primera dama. “Yo puedo decir que aquí no hay ninguna candidatura, eso es lo importante”, dijo.