El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, trató de poner paños fríos a la polémica que se ha desatado por el origen del financiamiento del cumpleaños de la esposa del presidente de la República, Nadine Heredia.

No ha habido ningún centavo del presupuesto de la Nación vinculado a actividades particulares, declaró Jiménez en diálogo telefónico con Canal N.

Lamento que se siga haciendo política subalterna en relación a la primera dama, agregó el alto funcionario, quien se encuentra ahora de gira en España promoviendo inversiones para el país.

Según el primer ministro, el rol de Heredia es de suma importancia en la agenda social, pues genera un aporte significativo y de confianza en las instituciones. No podemos escatimar que esto (rol de Nadine Heredia en actividades sociales) lo hace de manera que significa un importante aporte para que podamos generar confianza en las instituciones, manifestó.

DESCARTA CAMBIOS LEGISLATIVOS Desde España, Jiménez aprovechó en descartar una posible intención del gobierno del presidente Humala para impulsar la candidatura de Nadine Heredia, a través de recursos legislativos.

No hay ninguna intención del gobierno de cambiar la legislación vinculada al tema electoral. El gobierno no va impulsar ningún cambio ni al nivel legal ni al nivel constitucional, respecto al presidente de la República o respecto a la primera dama puntualizó Jiménez.

SOBRE INVESTIGACIÓN A ALEJANDRO TOLEDO Consultado por la situación que atraviesa el ex presidente Alejandro Toledo por las cuestionadas compras millonarias de su suegra, Eva Fernenbug, Juan Jiménez acotó que espera que los resultados de la investigación que abrió el Ministerio Público sean los más adecuados para el país y para la tranquilidad del propio Toledo.