La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales observa con mucho interés la reunión que sostendrán el próximo 25 de enero el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

Su titular, César Villanueva, expresó su confianza en que este diálogo “pueda llevarse con la voluntad de querer resolver el problema”.

“Nosotros como Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales vemos con mucho interés (esta reunión) y el tema de reflexión del presidente (Gregorio) Santos para establecer este diálogo con la PCM”, indicó.

SIN CONDICIONAMIENTOS Villanueva consideró que los interlocutores deberán “poner de su parte” para que la población de Cajamarca pueda resolver el conflicto generado por el proyecto minero Conga hace más un año.

“Se abren las puertas y yo pienso que (Gregorio) Santos va a tener una actitud en este diálogo y siempre recomiendo que pongamos el problema sobre la mesa, pero no vayamos con condicionamientos previos porque sino el diálogo sufre impactos”, recomendó en declaraciones a Andina.