El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, señaló hoy que las autoridades peruanas no han corroborado la información que maneja la embajada de Estados Unidos respecto a una posible “amenaza de secuestros” en el Cusco.

Hemos buscado corroborar esa información, en los servicios de inteligencia hay muchos informantes, tenemos que ver que sea certera, confiable, es una información que no ha sido corroborada por las autoridades peruanas, señaló.

Respecto a que la embajadora de ese país, Rose M. Likins, aseguró que la información que manejan es confiable, Jiménez agregó que no entrará en controversia con la funcionaria diplomática.

GARANTIZÓ SEGURIDAD Jiménez aseguró que el gobierno hace todos los esfuerzos para garantizar la vida de sus ciudadanos, la seguridad de su patrimonio y la protección de todos los turistas. Esperamos que no ocurra ningún incidente, tenemos una policía muy bien entrenada, añadió.

Likins dijo hoy que las autoridades peruanas han reforzado la presencia policial en la zona justamente para garantizar la seguridad de los visitantes”.