El titular del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, aclaró que en el debate de esta noche en el marco de la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participarán solo las personas acreditadas por sus respectivos promotores.

Según dio cuenta Andina, de esa manera descartó la incursión de expositores que no cuentan con las credenciales.

A dos días del debate, el promotor del Sí, Marco Tulio Gutiérrez, dio cuenta de los cambios en el rol de participantes en la exposición de ideas de hoy. Inicialmente y tras una reunión con el JNE, el grupo revocador estaba representado por Patricia Juárez, de Solidaridad Nacional, el ex alcalde de Comas, Miguel Saldaña, y el personero legal del No, el abogado Luis Tudela.

El viernes se supo que los nuevos expositores iban a ser Patricia Juárez, la ex congresista fujimorista Martha Moyano, el ex funcionario de la comuna limeña, Armando Molina y Wilson Barrantes, quien ayer desistió de participar. Un dato llamativo fue que Juárez dijo no conocer a Barrantes. Pero así las cosas, todo vuelve a su estado inicial, según la organización electoral.

Anoche, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, indicó que la segunda lista de participantes del No carecía de acreditación, por lo tanto no estaban autorizados para debatir.

En tanto, estos son los expositores del No: Eduardo Zegarra representará a la alcaldesa Susana Villarán, la regidora Marisa Glave por Fuerza Social, Pablo Secada en nombre del Partido Popular Cristiano (PPC) y, finalmente, el regidor Luis Felipe Castillo por Siempre Unidos.

“DEBATE DEBE SER DE ALTURA” “Debe ser de altura, respetando la dignidad de las personas, que es parte del Pacto Ético expresamente así establecido”, comentó Távara respecto al encuentro de esta noche en la sede del JNE de Jesús María. La cita es a las 8 p.m. con transmisión en vivo por TV Perú.