El personero legal del No, Marco Zevallos, dijo hoy que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no les ha notificado de manera oficial si el 14 de febrero deben presentar la rendición de cuentas de la campaña en contra de la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los 39 regidores del Concejo Metropolitano.

“No hay ninguna comunicación formal que el jurado nos haya hecho llegar respecto a la fecha que el señor (Luis) Tudela ha señalado a los medios de prensa, el 14 de febrero. Mañana iré al jurado para averiguar este tema”, manifestó el también regidor de Fuerza Social.

Consultado por la prensa sobre el financiamiento de los paneles por el No, Zevallos dijo que en su momento se dirá esto.

DENUNCIAN MÁS AGRESIONES Por su parte, la coordinadora del Frente Ciudadano por el No, Anel Townsend, denunció que las agresiones en contra de los activistas villaranistas continúan y mencionó que esta mañana un grupo de simpatizantes por el Sí le tiró huevos a la alcaldesa Villarán en una actividad en San Juan de Lurigancho.

También dijo que en el referido distrito solamente hay espacio en las calles para la propaganda por el Sí y que los activistas del No tienen que ubicar sus carteles en sus casas.

“Yo he participado en la inauguración de un comité del No en SJL y un grupo del Sí llegó para alterar el evento. ¿Qué tiene que ver la gente del Sí en una actividad por el No? (…) Le pedimos al Jurado Nacional de Elecciones que se ponga alerta y fiscalice de acuerdo a la ley. Son hechos graves y no pueden continuar impunes”, agregó.

Sobre los memes de los paneles por el No en las redes, Townsend dijo que los toma con “humor” y que ese es uno de los ingredientes de la campaña. “Cada uno tiene su estilo”, expresó.

Finalmente, le dio su apoyo a la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, quien denunció haber recibido amenazas por estar a favor del Sí.

“Cualquier persona que denuncie cualquier amenaza merece nuestra preocupación y solidaridad, que las autoridades investiguen. Pero si hay alguien que dice que Villarán está detrás de esto no es cierto. Ella ha sido defensora de los derechos humanos y tiene una trayectoria transparente y clara”, acotó.