Joel Segura fue nombrado procurador anticorrupción
Joel Segura fue nombrado procurador anticorrupción
Redacción EC

, quien hasta ayer estaba al frente de la Procuraduría Anticorrupción en calidad de encargado, tras la abrupta salida de , fue designado procurador anticorrupción, de acuerdo a un decreto supremo publicado hoy.

En efecto, el Diario Oficial "El Peruano" consigna la resolución suprema 220-2014-JUS firmada por el presidente Ollanta Humala, la primera ministra Ana Jara y el ministro de Justicia, , en la cual  se designa a Joel Segura como Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción.

Segura se presentó anoche con un grupo de procuradores en una conferencia convocada para defender el Sistema de Defensa Jurídica del Estado y su autonomía. Dicha reunión fue interpretado por muchos como un respaldo al ministro Figallo, luego de que la procuradora del Caso "La Centralita" Yeni Vilcatoma solicitara al presidente Humala su salida del Ministerio de Justicia por presunta intromisión en su investigación.

Segura dijo que estaba sorprendido de la actitud que tomó Vilcatoma. Reconoció que hubo una reunión el último jueves con Figallo y ella para informar cómo iba el Caso 'La Centralita', pero que no observó ningún hecho que le causara preocupación.

Christian Salas informó el viernes que Vilcatoma le refirió que en esa reunión Figallo habría planteado la tesis de que el prófugo Martín Belaunde Lossio puede acogerse a la colaboración eficaz y que eso fue el detonante para solicitar su renuncia.

Salas también señaló anoche que siempre tuvo autonomía y que "nunca me han llamado para direccionarme". Él laboró como adjunto de Salas y  estuvo a cargo del caso de Alberto Fujimori y los diarios 'chicha'.