El secretario general del partido aprista, Jorge del Castillo, arremetió contra el presidente Ollanta Humala, quien afirmó horas antes que existen partidos que ya están en campaña”, en alusión al Apra y las pancartas que aparecieron hoy en la Vía Expresa.

Me acabo de enterar de una lamentable declaración del presidente (Ollanta Humala) al respecto, criticando al Apra, diciendo que si estamos en campaña o no. La que está en campaña es su señora. Ella es la que está en campaña, declaró el dirigente aprista a Canal N.

Y por eso nosotros decimos ‘no’ (a la reelección conyugal), porque esta transgrede la ley y transgrede la ética, agregó.

Consultado acerca de la aparición de estas pancartas y sobre este colectivo Renovar, Del Castillo afirmó que se trata de un conjunto de compañeros leales al partido que han actuado de iniciativa propia. Asimismo agregó que no hay una directiva del partido encargada en realizar ese tipo de actividades.

NO HAY CAMPAÑA ELECTORAL Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, descartó que exista dentro del gobierno o en personas anexas alguien en campaña electoral, por tanto rechazó la manifestación del colectivo aprista en la vía pública.

“No estamos en un momento electoral, no hay ninguna candidatura presidencial de ninguna persona del Gobierno o anexa al Gobierno. Así que este tipo de manifestaciones están absolutamente fuera de lugar, están fuera de tiempo, y fuera de toda forma”, declaró.

Del mismo modo, el vocero de la bancada oficialista, Jaime Delgado , aseveró que este hecho corresponde “a una campaña dirigida a debilitar la imagen del Presidente y de la Primera Dama por una supuesta reelección, que es un tema que viene manejando la oposición”.