Incio Sánchez, militante de Acción Popular, estuvo al frente de dicha cartera por casi un mes y medio. La ceremonia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno. (Foto: Ministerio de Producción)
Incio Sánchez, militante de Acción Popular, estuvo al frente de dicha cartera por casi un mes y medio. La ceremonia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno. (Foto: Ministerio de Producción)
Redacción EC

Jorge Luis Prado Palomino juró hoy como nuevo ministro de la Producción en reemplazo de José Incio Sánchez, quien estuvo al frente de dicha cartera por casi un mes y medio. El presidente de la República, , tomó juramento al nuevo titular del Produce en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

MIRA: Avelino Guillén: Comisión de Defensa citó al ministro del Interior por ascensos en PNP para este viernes 19

La ceremonia oficial se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y contó con la presencia de otros integrantes del Gabinete Ministerial.

Prado Palomino es licenciado en Ciencias Contables y Financieras por la Universidad Nacional de Piura. Además, cuenta con una maestría en Auditoría y Control de Gestión Empresarial en la Universidad de San Martín de Porres (USMP), y un doctorado en Contabilidad y Finanzas en la misma casa de estudios.

MIRA: Aníbal Torres: adjudicación a favor de empresa de su hermano fue antes de su juramentación como ministro

El ejecutivo ha trabajado como funcionario en el Banco Industrial del Perú, y cuenta con una larga experiencia como contador, auditor y gerente corporativo de Auditoría Interna en la Corporación Grupo Romero.

También se ha desempeñado como gerente de Unidad de Auditoría Interna de Almacenera del Perú S.A.. Además, es catedrático universidario en la USMP desde el 2015.

MIRA: Martín Vizcarra sobre gestión de Pedro Castillo: “Estamos viendo el aprovechamiento del poder para beneficios particulares”

Cabe indicar que Incio Sánchez es militante de Acción Popular y antes de jurar al cargo había solicitado licencia partidaria. Su nombramiento fue cuestionado en la bancada del partido de la lampa.

Incio asumió el cargo en reemplazo de Iván Quispe Apaza el pasado 6 de octubre, cuando la actual jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, fue designada para suceder a Guido Bellido.

En el evento también juró al cargo Juan Carrasco Millones como nuevo titular de Defensa en reemplazo de Walter Ayala, a quien Castillo Terrones le aceptó la renuncia el último domingo.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez sobre la unión del gabinete

TE PUEDE INTERESAR