El ex ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, aseguró que la recientemente nombrada canciller Eda Rivas tiene todas las condiciones para hacer una buena gestión y le pidió que mantenga la misma línea de trabajo que llevaba Rafael Roncagliolo en referencia al fallo de la Corte de La Haya.

“No es muy importante si Rafael Roncagliolo renunció por salud o porque es políticamente conveniente. () Lo importante es que no se interrumpa un proceso que ha convocado a todo el país y en el que todos están de acuerdo, que es lo de La Haya y eso creo que es fundamental”, dijo en el programa “No culpes a la noche”.

En ese sentido, el ex canciller destacó la labor que tuvo Roncagliolo con el objetivo de crear un escenario positivo después de que la corte internacional emita su fallo definitivo sobre el diferendo marítimo con Chile.

“En lo que hay que trabajar es en mantener estas condiciones que ha ido trabajando Roncagliolo con el canciller Moreno, de Chile, para que el fallo abra las oportunidades. (La Haya) debería significar lo que significó el Tratado de Brasil entre Perú y Ecuador”, añadió.

Finalmente, aunque destacó la capacidad de Rivas como una persona con experiencia por haberse desempeñado en el Estado como ministra y viceministra, le pidió cautela y “no actuar sola” ante la actual tensión en América Latina por las elecciones en Venezuela.