Jóvenes piden a cancillería pronunciamiento sobre Venezuela
Jóvenes piden a cancillería pronunciamiento sobre Venezuela
Redacción EC

Un grupo de jóvenes manifestantes de Perú Más, agrupación política liderada por Pedro Pablo Kuczynski, tomaron pacíficamente las instalaciones de la cancillería a fin de exigir que esta se pronuncien sobre la situación de los jóvenes universitarios venezolanos que fueron arrestados por

Cinco de ellos se reunieron con la ministra de Relaciones Exteriores, , con el objetivo de que sus exigencias tengan eco en el Gobierno.  

Según informó José Laban, dirigente de comité de juventud de Perú Más, la cancillería afirmó que emitirá una declaración sobre la crisis en Venezuela.

Desde que los estudiantes venezolanos decidieron salir a las calles a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro , respectivamente. 

Según informó la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, "se tiene hasta ahora 17 fallecidos y 261 heridos". "Hoy vamos a presentar a 59 personas, porque todavía hay un grupo de venezolanos que sigue insistiendo en la desestabilización del país", dijo Ortega en declaraciones recogidas por la agencia EFE.   

Por la noche, en el programa “Buenas Noches” (ATV+) la canciller Eda Rivas sostuvo que el Gobierno está de acuerdo con que haya una reunión del Consejo Permanente de la OEA para ver el caso de Venezuela y que si la cita se llega a concretar,   la posición del Perú será la de “llamar al diálogo” y a que el propio pueblo venezolano encuentre la solución a su situación.