Luego de que congresistas de Perú Posible votaran a favor del viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela para la toma de mando del presidente Nicolás Maduro –todo ello en medio de cuestionamientos respecto a los resultados electorales-, las críticas desde el mismo interior del partido de la chacana continúan.

Para el dirigente peruposibilista, Juan Sheput, su agrupación política ha perdido la oportunidad de sentar posición alrededor de principios democráticos. Ello considerando que uno de sus activos fue haber liderado la denominada Marcha de los Cuatro Suyos en el año 2000 en contra del tercer gobierno de Alberto Fujimori.

“Por eso Perú Posible tiene que repensar su rol, su principal activo es la lucha por la democracia, incluida la de un país hermano como Venezuela”, expresó Sheput en declaraciones a El Comercio. En ese sentido, expresó su sorpresa respecto a la actitud de su líder, el ex presidente Alejandro Toledo, quien respaldó a Humala en su derecho a pedir permiso para viajar a Venezuela.

“PRINCIPIO DE FIN PARA UNASUR” A juicio de Sheput, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ha decretado el principio de su fin al reconocer la elección de Maduro, pese a los presuntos indicios de fraude. En ese sentido, consideró que los presidentes de ese bloque han perdido credibilidad.

“Lo que está en peligro a partir de la decisión de la Unasur es una suerte de reparto de avales. Si mañana Ollanta Humala busca reelección, contará con el aval de la Unasur”, sentenció finalmente.