Juan Sheput, dirigente nacional de Perú Posible, reconoció hoy que hubo incoherencia y voluntarismo en su partido frente a las acusaciones que enfrenta su líder, Alejandro Toledo, investigado por la adquisición de propiedades a nombre de su suegra, Eva Fernenbug.

Las investigaciones, según admitió también Sheput, generaron problemas en su organización política, aunque aseguró que un sector mayoritario de peruposibilistas apoyan al ex presidente Alejandro Toledo.

Por otro lado hay personas que han decidido marcharse, ellos tendrán sus motivos, y hay otros que simplemente tienen dudas; eso no lo podemos negar, eso sucede en todo partido que está vivo y tiene una crisis, dijo en declaraciones a RPP.

Aseguró que en PP, conscientes de esta situación, consideran que deben mantenerse políticamente vinculados a la defensa del ex presidente por lealtad con su fundador, a quien, según asegura, pretenden perjudicarlo políticamente.

Reiteró que su partido le da el beneficio de la duda a Toledo y apoya las investigaciones que realiza el Ministerio Público para determinar el origen de los recursos de la empresa Ecoteva, vinculado a su suegra y a su amigo, Josep Maiman.

Esta sociedad, según las investigaciones fiscales, compró propiedades en Lima por un monto cercano a los cinco millones de dólares, además de las hipotecas de la vivienda donde reside el exmandatario en Lima y de su casa de playa en Punta Sal.

Al respecto, Sheput afirmó que Maiman aclaró ante la fiscalía ser el titular de esos fondos que vinieron al Perú como parte de una ingeniería financiera para realizar inversiones inmobiliarias que le generan ingresos.

Somos conscientes que esto genera una percepción equivocada en la ciudadanía, estamos a la espera de que culminen las investigaciones. Hay declaraciones de Maiman y Toledo en la fiscalía y el estudio Valle Riestra nos ha dicho que son coherentes, apuntó.

Lamentó, sin embargo, la actuación del Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien, según dice, se inmiscuyó en las investigaciones y adelantó opinión sobre el caso.