El juez Segundo Morales Parraguez declaró esta tarde infundado el pedido de la defensa legal del ex presidente Alberto Fujimori para cumplir bajo la modalidad de arresto domiciliario el resto de su condena por los casos Barrios Altos y La Cantuta.
Morales basó su resolución en el hecho de que Fujimori fue condenado por delitos que afectan los derechos fundamentales. Al respecto, el abogado del ex mandatario comentó a su salida que si otros hubieran sido los delitos Fujimori ya estaría camino a su casa.
En parte de la sentencia el magistrado también consideró que carecen de sustento los argumentos jurídicos presentados por el abogado de Fujimori, William Castillo, quien había sustentado su solicitud en cuestiones humanitarias. Este último apeló el fallo, e incluso no descartó acudir a instancias internacionales.
Para el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción el pedido de Fujimori carecía de base legal porque la condición del arresto domiciliario está prevista para procesados y no para sentenciados.