El titular del 56 Juzgado Penal de Lima, Malzón Urbina, ordenó la destitución de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, alegando que ha cometido desacato al no cumplir con la orden de retirar los bloques de cemento que no permiten el ingreso de carga pesada al antiguo mercado mayorista de La Parada.

“Se le dio tres oportunidades para que cumpla con retirar los bloques de cemento. () Me he circunscrito a hacer lo que la ley dispone: en el artículo 8 del Código Procesal se establece que si hay desacato, el juez ordena la destitución”, dijo en diálogo con Radio Programas.

Urbina, quien estuvo suspendido hasta el miércoles pasado por el Poder Judicial, volvió a asumir sus funciones a pesar de que el Consejo Nacional de la Magistratura decidió no ratificarlo, ya que podrá ejercer su cargo mientras se evalúe la apelación del juez a esta última directiva.

(Susana Villarán) podrá apelar esa resolución pero la ley, lo que dice, es que se ejecuta la sentencia a la inmediatez posible, dijo antes de asegurar que la orden que ha dado no es una “venganza política”.

El cuestionado juez que emitió un fallo a favor de los comerciantes de La Parada para que el Concejo Metropolitano retire los bloques de cemento indicó que ha presentado su decisión, tanto al Jurado Nacional de Elecciones como a la alcaldesa de Lima.