Juicio a Fujimori: testigos serán citados bajo apercibimiento
Juicio a Fujimori: testigos serán citados bajo apercibimiento
Redacción EC

Los testigos del juicio contra por el Caso Diarios Chicha que no acudan a las audiencias, programadas por la Cuarta Sala Penal Liquidadora, serán citados bajo apercibimiento, según sostuvo hoy el procurador anticorrupción adjunto, Joel Segura.

El abogado del Estado explicó que esta medida se adopta, luego de que algunos involucrados en el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) no asistieron al juicio oral, aduciendo enfermedad u otro tipo de disculpas.

"La sala ha evaluado esto, por eso es que está mandando apercibimiento, con grado y fuerza, para hacer concurrir a los testigos", añadió en declaraciones a la prensa tras una nueva audiencia.

Segura indicó que los testimonios del ex asesor del SIN Rafael Merino Barlet y del ex jefe de Dirección de Planificación Benigno Fuentes Cañari “serán importantes”. "Ellos eran personas bastante allegadas al funcionamiento del SIN y darán cuenta de lo que pasaba en esos momentos en los años 1998, 1999 y 2000", añadió.

Durante la sesión de este miércoles estuvo presente, nuevamente, el ex jefe administrativo del SIN, José Villalobos, pero luego de poco más de una hora se suspendió su participación hasta el próximo viernes a las 09:00 de la mañana.

FRENTE DE FUJIMORI
Por su parte, el abogado de Fujimori, William Paco Castillo, señaló que su cliente coordina la formación del movimiento político “Avanza Frente Libertad”.

Según comento el letrado, el frente buscará promover la excarcelación del ex jefe de Estado, condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

También negó que la compra del kit electoral para concretar este nuevo movimiento significa un cisma en el fujimorismo y aseguró que el ex mandatario respalda la postulación presidencial de su hija Keiko Fujimori en el 2016.

Descartó que su defendido esté "muerto políticamente", sino que está "más vivo, lúcido y erguido" que nunca.