El terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’ se reunió con dirigentes de dos asociaciones de familiares de senderistas detenidos que luego pasaron a ser los pilares del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), según sostuvo el policía Harvey Colchado, quien declaró hoy como testigo en el juicio contra del sanguinario subversivo.

Colchado indicó que ‘Artemio’ y el Movadef siguen una línea similar en el sentido de que defienden y exigen al Gobierno una solución política y una amnistía general para los condenados por delitos de la lucha antiterrorista.

El agente de la Policía Nacional también contó que el cabecilla de Sendero Luminoso en el Huallaga envió a una persona para que se reúna con Elena Iparraguirre, la esposa del sanguinario Abimael Guzmán e integrante del antiguo Comité Central del grupo terrorista.

La finalidad de esta cita era “gestionar la creación del Movadef”, dijo el policía, quien indicó que se interceptaron llamadas telefónicas a ‘Artemio’ que demuestran esto.

Al igual que las autoridades del Gobierno y fuerzas combinadas, Colchado negó que ‘Artemio’ se haya entregado y reiteró que este fue capturado.

“El 31 de enero del año pasado ‘Artemio’ tomó la localidad de Campanilla y volanteó propaganda senderista. Ahí la policía logró infiltrar a cuatro agentes especiales, pero el terrorista descubrió a uno de estos en Pizana. El agente se vio obligado a disparar en defensa propia”, acotó.

La próxima audiencia del juicio contra el cabecilla senderista será el miércoles a las 10 de la mañana en la Base Naval del Callao.

El Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial que ‘Artemio’ sea sentenciado a cadena perpetua por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.